Gaal Cohen Photographer
 

2009 · GRAF&TI
Galeria Colectivo 1939, Guadalajara, México


TEXTOS



Para mostrar que el graffiti es un testigo incorrompible, inaugurarán exposición grafiteros tapatíos intercambian experiencias con sus pares de Barcelona.

El graffiti es un testigo incorrompible ante el tiempo, el cómplice del mudo que refleja los estragos de la vida social. Las palabras sobran con imágenes llenas de colores, texturas y formas que se expresan en los muros de la ciudad. Para reconocer el trabajo de quienes se animan a pintar bardas de forma anónima, la galería El Colectivo inaugurará hoy una exposición colectiva de graffitis y fotografías. La muestra reúne un registro fotográfico de Gaal D. Cohen de graffitis de Barcelona en Guadalajara. Además, en la galería Well Done en Barcelona se presentará una serie de imágenes de graffitis de Guadalajara.

“Este vivirá mientras la ciudad se haga de muros y exista desigualdad y disconformidad. Simplemente un día, alguien queriendo decir algo saldrá a la calle a pintar en un limpio muro blanco lo que quiere gritarle al mundo y lo hará sin remordimientos, como si fuera su derecho. Siempre está la opción de tratar de entender por qué lo hacen, cuáles son sus motivaciones, gustos y anhelos. Esta exposición busca darle una nueva perspectiva de los rayones urbanos que están ahí en nuestro paso cotidiano diciendo mucho más de lo que se puede leer en una primera vista”.

CECILIA DURÁN
La Jornada Jalisco


PRENSA






REMIX





×