Gaal Cohen Photographer
Gaal Cohen Photographer


OBRAS:

Descubre el proyecto de Gaal: Fusion GDC
2019
Quilt Gastronomico
2018
Los Fantasmas de Gaudí
Homo Hominis Lupus · Wars Why?
2017
Mundos Paralelos
2016
Minerva, Vista Desde Otro Punto de Vista
2015
unafotoaldiaaldoctoraleja
222 Pasos
2013-2014
Amen
2013
Timeless
· Moebius
· Stand Still 12
· Diálogo con Soumaya
· Instantes de Vida
· El Velo de la Novia
2013
Premio Armando Salas
2012
Proyecto 21/21
2011
Paso Doble
2009
Graf&iti






"apictureadaykeepthedoctoraway"

Como fotógrafo, encuentro que Instagram es el medio perfecto dentro de las redes sociales. Una foto, cero palabras, dos clics y, como resultado: Yo sé que tú estás, y tú sabes que yo estoy. Los dos estamos. Sin hablar.

Todos los días encuentro comunicación no verbal que aporta una conexión social sin ninguna obligación. Decidí compartirla a razón de una foto diaria subida a Instagram del 11 de octubre de 2014 al 10 de octubre de 2015, con dos metas fundamentales:

1. Invitarte a que abras los ojos y les permitas capturar en cualquier instante la estética manifiesta en las cosas y los momentos, las circunstancias y las personas, desde las más obvias y sencillas hasta las más espectaculares e insólitas. La idea se basa en estar más conscientes del entorno en el que estamos inmersos en lugar de olvidarse de uno mismo en el diálogo constante de la mente y poder disfrutar así de lo que el ojo descubre cuando estamos presentes en cada momento vivido.

2. Las fotos se pueden clasificar en una escala que va desde las malas para desechar hasta las excepcionales para exponer. Dentro de esta misma escala podemos encontrar las banales, las buenas y las excelentes. En el tiempo de la fotografía análoga, de un rollo con 36 fotos se podían obtener, con suerte, una excepcional y algunas buenas. Hoy en la era digital, de cien fotos con suerte saldrá una excepcional. La meta de este proyecto no es que todas las fotografías sean excepcionales. La meta es que el espectador descubra la crítica, no sólo en ésta obra sino que también aprenda la autocrítica.