Gaal Cohen Photographer
Gaal Cohen Photographer


OBRAS:

Descubre el proyecto de Gaal: Fusion GDC
2019
Quilt Gastronomico
2018
Los Fantasmas de Gaudí
Homo Hominis Lupus · Wars Why?
2017
Mundos Paralelos
2016
Minerva, Vista Desde Otro Punto de Vista
2015
unafotoaldiaaldoctoraleja
222 Pasos
2013-2014
Amen
2013
Timeless
· Moebius
· Stand Still 12
· Diálogo con Soumaya
· Instantes de Vida
· El Velo de la Novia
2013
Premio Armando Salas
2012
Proyecto 21/21
2011
Paso Doble
2009
Graf&iti




Presentación Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco
Susana Chávez Brandon

Ante los tiempos violentos en los que actualmente nos desenvolvemos, la propuesta artística de Gaal D. Cohen presentada en este catálogo, obligadamente nos hace reflexionar sobre nuestra propia existencia.

Amén es un reflejo de la vida en una de las ciudades más antiguas en la historia de la humanidad. Lugar sagrado para tres de las mayores religiones del mundo contemporáneo. Origen y principio no solo de las bases filosóficas de cada uno de estos tres cultos, sino también de disputas ideológicas y luchas violentas derivadas de la necesidad del ser humano de imponer su visión sobre la visión del otro.

Cada una de las fotografías aquí contenidas es un poema, una alabanza a la paz. Nos invita a reflexionar sobre el día a día en Jerusalén, sobre cómo será caminar por sus calles, llenas de historia común e ideologías encontradas y en consecuencia detenernos a pensar en nuestro propio andar.

Para la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco la cultura es un motor de desarrollo comunitario, por lo que exposiciones como Amén de Gaal D. Cohen son un ejercicio institucional de reconocimiento a la diferencia, a la multiculturalidad y por lo tanto, un ejercicio para reconocernos a nosotros mismos como reflejo del otro.